Breaking News
recent

La culpa de Mónica Spear


La culpable de todo es ella, sin duda. También del hampa, claro. Pero principalmente ella. Pobrecita, tan joven, tan bella, con tanto futuro, con un esposo tan bello y con una hijita tan pequeña. Ay la hijita, cada vez que pienso en la hijita se me rompe el alma. Tan pequeña y sin padres, y ver cómo los mataron esos malandros. Que pecado. No hay derecho -dice moviendo la cabeza de lado a lado como un péndulo-.
Hijo pero es que en cabeza de quien va pasar por esa carretera tan de noche, tan oscuro, eso es una boca de lobo. Yo me acuerdo una vez que pasé por ahí tarde y a mí me temblaba todo, pero gracias a Dios no pasó nada, pero eso sí, le dije a Juan que más nunca hacía eso. Es que hay que tener cuidado, las cosas ya no son como antes, nada es lo mismo y uno tiene que estar precavido.
Y venirse a quedar accidentados allí, eso sí es tener mala suerte en la vida, que en paz descanse. Claro, estaban allí y los vieron esos malandros condenados y fue fácil. Yo digo que seguro fue que se resistieron al atraco y por eso los mataron. Es que uno no se puede poner con eso, yo estoy ya mentalizada que si a mí me van a atracar yo les doy todo. Como será que a veces me da miedo salir de la casa limpia en el bolsillo, porque pienso que si me atracan y no tengo nada me pueden joder.
Yo siempre les digo a mis muchachos que se cuiden, ellos cargan ahorita un celular de esos nuevos y salen también con el otro viejito, por si acaso los roban por ahí, entonces entregan el celular feo. Yo igual no me confío en eso, y les digo que la vida vale más que un teléfono, por más bonito que sea. Y es que mira lo que les pasó a esa muchacha, tan bonita que era.
Yo tengo una amiga que le mataron al hijo hace un año, también era joven y buen mozo. Se iba a casar y todo, pero fueron a robarlo llegando a la casa para quitarle el carro y no lo quiso dar, le metieron dos tiros y lo dejaron dentro de la camioneta. Ni siquiera se la llevaron. Y fue aquí en la ciudad, no en ninguna autopista de esas grandes como la que estaba la actriz.
Tan buena actriz, pobrecita, hasta mi esposo veía la novela, decía que era muy bonita y a veces yo me ponía brava -sonríe-. Pensar que ella ya no estaba aquí, que vino fue de visita es lo más triste de todo. Si se hubiera quedado por allá estaría vivita y coleando. Pero cómo se hace. Supuestamente y sí van a investigar esta vez y van a conseguir a los culpables. Capaz sí, porque como ella era famosa. Pero el hijo de mi amiga nada de nada. Ese muerto se quedó así. Ya ella no va a la fiscalía porque sabe que va a perder el tiempo. Aquí nadie paga muertos, a menos que sean famosos como la muchacha Mónica, pobrecita.
Ojalá y su muerte sirva de algo. Viste que hasta Capriles y Maduro se dieron la mano en esa reunión. Yo no lo podía creer, tanto que han hablado el uno del otro y se vienen a dar la mano como si nada hubiera pasado. Bueno sí pasó, la muerte de la muchacha. Por eso digo, ójala y su muerte sirva de algo, porque por el hijo de mi amiga nadie se dio la mano, nadie hizo un plan de seguridad, nadie se puso a llorar, más que su familia, pobrecita su familia, como sufrió.
Pero acá entre nos, pienso que la preocupación por la seguridad va a durar lo que dure el duelo por la miss. Aquí olvidamos rápido. No ves a Maduro y a Capriles agarrados de la mano, bueno aunque si es para mejor...
Bueno hijo por aquí me bajo, déjame aquí por el supermercado que parece que hay leche. Mira la cola. ¿Cuánto te debo? ¿Nada? Bueno, Dios te pague. Y no trabajes hasta tan tarde con la camionetica que mira que la cosa anda peligrosa y no hay que darle chance a los malandros. Bueno pues, chaito. Saludos a Rosa.


Ariana Briceño Rojas

Ariana Briceño Rojas

5 comentarios:

  1. excelente texto Ariana, " Aquí nadie paga muertos, a menos que sean famosos como la muchacha Mónica, pobrecita."

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!
    Ya decía Yo!! tiene que morir alguien famoso pa que este Gobierno sin vergüenza se preocuparse por la delincuencia, que mas que preocuparse es contrarrestar la impopularidad que le genera!! La verdad esto no es más que propaganda, ya pasarán los días y como todo en Venezuela se consagrara en la historia.... Saben por que?? porque somos cortoplacistas y conformistas!! Con respecto a Capriles y las reuniones de la MUD con el Sr Maduro "Me sobran las palabras" pena debería darles!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de Maduro y Capriles fue solo cordialidad. La semana que viene recordaremos a la actriz solamente porque repetirán la novela de "la mujer perfecta". Ellos no harán nada por nuestra seguridad. Es triste. Como dijo un conocido, deberiamos formar una fundación de turismo virtual para conocer cada rincón del pais pero sin salir de casa.

    ResponderEliminar
  4. Ni que sea famoso... Todos seguirá empeorando. ..

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.